Añadir leche al té anula propiedades en el té

El periódico inglés “The Telegraph” ha publicado los resultados de una investigación llevada a cabo por la Tea Research Association en India, sobre el hecho de añadir leche al té.

El mencionado estudio parte de los resultados obtenidos en relación a que consumir té ayuda a reducir peso, al contener toda una serie de compuestos que inhiben la absorción de grasa por el organismo. Esta afirmación fue refrendada también por investigadores japoneses, que publicaron en el Journal of Nutrition los resultados de investigaciones realizadas con ratones de laboratorio.

A pesar de esto, el hecho de añadir leche anula estos efectos, debido a las proteinas que lleva la propia leche. A raiz de estas afirmaciones, el mismo equipo está trabajando en intentar desarrollar nuevas variedades de té con más niveles de polifenoles que las actuales, a fin de no perder sus propiedades incluso siendo tomadas con leche.

El té con leche, es una de las bebidas más típicas en el Reino Unido, y es por eso que los investigadores comentan que, a pesar de ser uno de los paises que más té consumen en el planeta, no aprovechan al 100 por 100 sus propiedades beneficiosas para la salud.

De hecho, estos resultados fueron validados también por investigadores del Functional Food Centre de la Oxford Brookes University, que añaden que la leche destanatada inhibe en mayor medida los efectos del té, más incluso que la leche semi-desnatada o entera.

Puedes acceder al artículo completo de The Telhegraph aquí

Té negro con canela

Té negro con canela

Comments are closed.