Beber té hidrata como el agua, pero reponiendo antioxidantes

Ahora que estamos en pleno verano, aquí tenéis un artículo de la revista Time, en el que hace referencia a los resultados de una investigación publicados en el European Journal of Clinical Nutrition, sobre el hecho que el té no sólo rehidrata y corta la sed como lo puede hacer el agua, sino que además tiene beneficios adicionales para la salud.

La doctora Carrie Ruxton, nutricionista y autora del estudio, manifiesta que “beber té es realmente mejor que beber agua”, debido a que “beber agua es básicamente reponer fluidos, pero el té repone fluidos y contiene antioxidantes, así que son dos cosas beneficiosas al mismo tiempo”.

El estudio menciona también que los antioxidantes flavonoides que contiene el té pueden ayudar a reducir el riesgo de ataques al corazón y de algunos tipos de cáncer.

Otro resultado importante de este estudio es desmontar el mito que el té, al llevar cafeína, es deshidratante. Aunque la cafeína ayude a eliminar agua del organismo, una taza de té repone más agua en el organismo de la que ayuda a eliminar.

La British Nutrition Foundation recomienda consumir diariamente de 1.5 a 2 litros, lo que equivale a ocho copas y media de líquido. El estudio realizado demuestra que tomar de una a seis copas al día de té, incluido el té negro, mejora la ingesta de antioxidantes.

De todos modos, dado que hay evidencias de que el té no deja absorber el hierro que proporciona la comida, la gente aquejada de anemia tienen que evitar tomar té durante las comidas.

Haz click aquí para acceder al artículo original de la revista Time.

Longjing té verde - Fresh Chinese Tea

Longjing té verde – Fresh Chinese Tea

Comments are closed.