Beneficios del té para la salud de la piel

La revista Women’s Health Magazine ha publicado un artículo dedicado a los beneficios para la salud de la piel derivados del consumo de determinados tipos de té.

El artículo destaca que la presencia de polifenoles, moléculas que tienen propiedades antioxidantes, pueden ayudar a mantener la piel hidratada ante los efectos de los rayos ultravioletas UV, reduciendo también la inflamación.

Una exposición prolongada al sol puede provocar daño en la piel, así como provocar su envejecimiento. Independientemente de la necesidad de aplicar protección solar, el consumo de té puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de piel por la exposición al sol.

Responsables de W3LL PEOPLE, responsables de este estudio, indican que las catequinas presentes en el té verde, antioxidantes que previenen el daño celular, pueden disminuir la inflamación asociada al envejecimiento, así como proteger ante las quemaduras solares y daños a largo tiempo por exposición a rayos UV.

Adina Grigore, autora de “The Skin Cleanse” y fundadora de S.W. Basics, indicó que “los radicales libres que desarrolla el cuerpo como resultado de una exposición UV excesiva pueden tener efectos perjudiciales en la salud de las células, añadiendo que “los polifenoles en el té son antiinflamatorios y tienen cualidades reparadoras para el ADN, pudiendo corregir las mutaciones celulares causadas por los radicales libres”.

Accede al artículo original haciendo click aquí.

Beneficios del té verde

Beneficios del té verde

Comments are closed.