El consumo de té ayuda a bajar la presión arterial a largo plazo

La revista Time se ha hecho eco de un estudio publicado en British Journal of Nutrition, en el que se detallan los resultados de un estudio relacionado con el consumo de té y la reducción de la presión arterial.

Los autores de este estudio analizaron 25 veces de manera aleatoria a los sujetos participantes, un estándard en la investigación científica, para poder demostrar esta asociación.

A corto plazo no se recabaron resultados claros, aunque pasadas 12 semanas los resultados fueron realmente significativos. La reducción fue de 2.6 mmHg sistólica y de 2.2 mmHg diastólica. Las personas que tomaron té verde mostraron mejores resultados que las que consumieron té negro.

Esta reducción, sobretodo en la presión sistólica, significa reducir el riesgo de infarto en un 8 por ciento, un 5 por ciento en enfermedades coronarias y un 4 por ciento en lo que a cualquier causa de muerte se refiere.

Esta mejora se relaciona con el efecto del consumo de té en hacer que la sangre fluya más libremente, debido a que la gran cantidad de antioxidantes que contiene.

Accede al artículo original haciendo click aquí.

Anji Bai Cha Fresh Chinese Tea

Anji Bai Cha Fresh Chinese Tea

Comments are closed.