El papel de las catequinas del té verde como antiviral

La publicación médica internacional MDPI ha publicado un estudio realizado por el College of Life Sciences, de la Henan Agricultural University de China, dedicado a resumir el papel de las catequinas encontradas del té verde como antiviral.

Los autores del mismo parten de la importancia de remedios antivirales para la prevención de enfermedades causadas por virus, independientemente del desarrollo de vacunas.

El estudio identifica a las catequinas del té verde (GTCS) como componentes polifenólicos de la hoja de la Camellia sinensis, afirmando que las GTCS yan han sido estudiadas e identificadas anteriormente como proveedoras de beneficios para la salud contra numerosas enfermedades.

En concreto, el componente epigallocatechin-3-gallate (EGCG) ha demostrado tener efectos antivirales ante diversos virus.

A partir de toda esta información de base, los autores desarrollan el objetivo de resumir el desarrollo de la actividad antiviral de las GTCS, para discutir de los mecanismos intrínsecos en estos efectos, así como para servir de base a futuros estudios dedicados al estudio de los efectos antivirales de las catequinas EGCG.

De hecho, el estudio identifica las principales catequinas encontradas en el té verde. El 59 por ciento corresponde a la Epigallocatechin-3-gallate (EGCG), siendo el resto epicatechin gallate (ECG), epigallocatechin (EGC), epicatechin (EC) y catechin (C). Así pues, la principal catequina es precisamente el objeto de las investigaciones realizadas por los autores.

De hecho, se citan investigaciones previas en las que se demostró que las catequinas del té verde tenían efecto inhibitorio ante virus de ganado, de origen en pescados y arbovirus (transmitidos por insectos) como Dengue, Chikungunya y Zika.

A partir de todos estos datos, los autores pretenden ofrecer una referencia para posibles ampliaciones en investigaciones posteriores.

Accede al artículo original haciendo click aquí.

Beneficios del té verde| Green tea benefits

Beneficios del té verde| Green tea benefits

Comments are closed.