Estudio comparativo de la actividad antioxidante de 30 tipos de té

La revista científica Antioxidants publicó los resultados del estudio de la actividad antioxidante de 30 infusiones de té  verde, negro, oolong, blanco, amarillo y oscuro. Los resultados se obtuvieron a partir de su consumo por parte de las personas estudiadas. Los profesionales que coordinaron el estudio pertenecen tanto al Guangdong Provincial Key Laboratory of Food, Nutrition and Health como al Department of Food Science & Technology, School of Agriculture and Biology, en Guangzhou y Shanghai (China), respectivamente.

En general, las variedades de té verde, entre las que se encontraba el Longjing, mostraron la actividad antioxidante más fuertes entre los 30 tés. Además, se identificaron y cuantificaron los compuestos fenólicos en las infusiones de té. Las catequinas que se detectaron con mayor frecuencia, especialmente en las infusiones de té verde, que fueron las principales contribuyentes a las actividades antioxidantes.

Accede al artículo a texto completo en el siguiente enlace:

Artículo original

Fuente: Zhao C-N, Tang G-Y, Cao S-Y, Xu X-Y, Gan R-Y, Liu Q, Mao Q-Q, Shang A, Li H-B. Phenolic Profiles and Antioxidant Activities of 30 Tea Infusions from Green, Black, Oolong, White, Yellow and Dark Teas. Antioxidants. 2019; 8(7):215. https://doi.org/10.3390/antiox8070215

Longjing - Fresh Chinese Tea

Longjing – Fresh Chinese Tea

Comments are closed.