Métodos de infusión alternativos más saludables

La revista Journal of Food Science and Technology publicó un artículo sobre los efectos de la utilización de métodos de infusión alternativos en la composición, propiedades antioxidantes y el color en diferentes tipos de té. En concreto los ensayos se realizaron sobre variedades de té verde, té negro y té oolong.

Se utilizaron tres métodos de infusión para todos estos tipos de té:

- Infusión con agua caliente
- Infusión con agua fresca
- Infusión con agua caliente añadiendo hielo posteriormente

Los tiempos de infusión variaron mucho, siendo hasta de 12 horas el método utilizado con agua fresca.

A partir de ahí, se analizaron al detalle las propiedades de cada infusion, resultando que la infusión con agua caliente es la que tiene mayor poder extractivo, pero también una alta degradación de componentes significativo. La realizada con agua fresca presentaba un nivel muy alto de moléculas saludables, pero con baja cinética. En cambio, el tercer método mostró niveles saludables parecidos a los del agua fresca de una manera más rápida.

El artículo detalla los resultados de los análisis realizados de una manera detallada para los diferentes tipos de té analizados, en lo que a los niveles de catequinas, ácido gálico, poder antioxidante y color, entre otros valores.

Puedes acceder al artículo original a través de la US National Library of Medicine en el siguiente enlace:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4648929/pdf/13197_2015_Article_1971.pdf

Fuente:

Effects of alternative steeping methods on composition, antioxidant property and colour of green, black and oolong tea infusions

Lantano, C., Rinaldi, M., Cavazza, A. et al. J Food Sci Technol (2015) 52: 8276. https://doi.org/10.1007/s13197-015-1971-4

Te blanco Perlas de te blanco Bai Mu Dan

Te blanco Perlas de te blanco Bai Mu Dan

Comments are closed.