Recuperarse de los excesos de estas fiestas: 8 tés digestivos y diuréticos

Durante las fiestas navideñas se suele comer y beber más de lo normal, y en horarios diferentes a los habituales. Estos excesos pueden provocar malestar digestivo, que afecta negativamente al descanso diario, así como en el horario laboral.

Es por eso que en Fresh Chinese Tea os recomendamos los siguientes tés, a fin de recuperar la normalidad en la rutina diaria de la mejor manera posible.

Nuestra primera recomendación: té rojo Pu Erh. Es un té muy digestivo, tanto en su versión “cocida” , Shu Pu Erh (la más conocida), así como en su versión “cruda” Sheng Pu Erh, o también en su variedad Yue Guang Bai, conocido como White Moonlight.

Otra variedad de té que sienta muy bien a nivel digestivo es el té oolong, también llamado té azul. Es un té de media fermentación, que va muy bien tanto como para el estómago como para ayudar a aligerar retenciones de líquidos. En concreto variedades como Tie Guan Yin o Da hong Bao cumplen esta función sin problemas.

Y para ayudar a eliminar las retenciones de líquidos, te recomendamos el té verde, el más diurético de los que comentamos en el artículo. Variedades como Longjing, Liu An Gua Pian, o también Fujian Maofeng serían unos ejemplos válidos del efecto diurético del té.

En resumen, si lo que buscas es un efecto más digestivo, té rojo Pue Erh. Si buscas un efecto mixto tanto digestivo como diurético, té oolong (té azul). Y para un efecto más diurético enfocado en un efecto “fuera líquidos”, té verde.

Bien, esperamos haberte sido de ayuda con este tema. igualmente estamos a tu disposición en nuestra tienda de té en Barcelona (Travessera de les corts 154-158 local G Metro: L3 Les Corts, Autobús H8, 59), así como en nuestra tetería online.

Té rojo Pu Erh Tradicional Selección

Té rojo Pu Erh Tradicional Selección

Comments are closed.