Relacionan el consumo de té con una mayor Densidad Mineral Ósea DMO

El medio australiano SBS se hace eco de un artículo publicado en Food Science and Nutrition, según el cual el consumo de té se correlaciona con una mayor Densidad Mineral Ósea (DMO) en las mujeres, y especialmente en las mujeres premenopáusicas.

El DMO es un indicador que permite determinar la salud de los huesos, teniendo en cuenta el calcio y otros minerales. También sirve para indicar la osteoporósis y el riesgo de fractura ósea.

Los investigadores se basaron en estudios epidemiológicos en todo el mundo. A partir de éstos detectaron correlaciones entre una mayor DMO y el consumo de té en mujeres postmenopaúsicas en Canadá, Inglaterra, Taiwán, Irán, Japón y Australia.

En el caso de hombres no detectaron una correlación directa tan evidente entre consumo de té y una mayor DMO.

Entre las causas de esta relación, los investigadores mencionaron los flavonoides que contiene el té, que en algunos casos imitan al estrógeno, un componente clave en la buena salud ósea cuya producción natural disminuye durante la menopausia.

Los investigadores también descartaron una relación entre el consumo de té y las lesiones de fracturas óseas, al no encontrar ningun vínculo concluyente a la hora de cruzar todos los datos recopilados.

Accede al artículo original haciendo click aquí.

Té verde Matcha Fresh Chinese Tea

Té verde Matcha Fresh Chinese Tea

Comments are closed.