Recetas de té frio: Rooibos macedonia

Aunque el Rooibos no es de la familia del té, no lo vamos a dejar de lado dentro de nuestra sección de recetas de té frio. No sólo por el hecho que hay gente que lo considera una variedad más de té, sino también por el hecho de incluir una receta apta para todos los públicos, 100% libre de cafeína.

Esta receta de Rooibos macedonia es perfecta para tomarla a cualquier hora del día. Con muchos antioxidantes, la podemos considerar “la sangría para los pequeños de la casa”. Hay que tener en cuenta que el Rooibos, originario de Sudáfrica, ya se suele preparar frio en verano.

Ingredientes

Rooibos
Manzana
Sandía
Plátano
Naranja
Hielo

Preparación

Preparamos la infusión de Rooibos primero. Para esta receta utilizamos Rooibos Puro Orgánico, a fin de que el sabor añadido sea sólo de las frutas que lo acompañan. Para una jarra de un litro necesitamos unas seis cucharadas de Rooibos.

Por otro lado cortamos todas las frutas a dados. Las añadimos después de limpiarlas a la infusión resultante y lo dejamos en la nevera.

Para servirlo se puede utilizar tanto hielo picado como a cubitos. Una receta muy sencilla con mucha fruta, sin azúcares refinados añadidos, que la convierte en el sustituto perfecto de cualquier refresco industrial.

Rooibos Puro Orgánico

Rooibos Puro Orgánico

Comments are closed.