Recetas de té frio: té negro Cold Russian

El otro día empezamos con las recetas de té frio, ahora que ya estamos en pleno verano. Lo normal es utilizar té verde, o como mucho té rojo, aunque hoy vamos a ver una receta muy especial con té negro, basado en una manera muy famosa de tomar el té en Rusia: Cold Russian.

Ingredientes
Té negro
Hierbabuena fresca
Hielo picado

Preparación
Preparamos primero una infusión de té negro de manera habitual, con la proporción de 4 cucharadas para un litro de té. Un té negro ahumado, ya sea Dianhong Maofeng o bien Jin Jun Mei Yunnan, serían dos opciones más que válidas.

Una vez infusionado, añadimos un par de ramas de menta y lo dejamos enfriar.

La preparación del Cold Russian es parecida a la de algunos combinados en verano. Vamos a servirlo de la siguiente manera:

Primero ponemos hielo picado y unas cuantas hojas de hierbabuena, al gusto. Estrujamos las hojas con el hielo con una cuchara, para que suelte el aceite esencial de las hojas, pero sin romperlas. Añadimos el té frio y volvemos a añadir un par de hojas de a modo de decoración.

El té ruso es una receta muy típica, que normalmente se suele tomar caliente en Rusia. La combinación de té y hierbabuena tiene otras recetas típicas como son el té moruno, por ejemplo.

Dianhong Maofeng té negro

Dianhong Maofeng té negro

Comments are closed.