Recetas de té frío : Té verde Sencha helado con melón

Mientras estamos de vacaciones, en Fresh Chinese Tea vamos a ir publicando unas recetas de té frio. En este caso vamos con un té verde aderezado con melón.

Bien, a fin de que no quede muy amargo vamos a balancear el sabor del té verde con un poquito de fruta, que es el mejor edulcorante natural. En este caso la fruta que vamos  a utilizar es el melón.

Tal como hemos comentado anteriormente, tomándolo frio seguimos disfrutando de las múltiples cualidades del té verde.

Esta receta que te mostramos es para una jarra de un litro aproximadamente, aunque puedes calcular los ingredientes para una sola persona.

Bueno, vamos a por nuestro té verde frío.

Ingredientes

• Té verde Sencha
• Hielo, ya sea en cubitos o picado
• Unos trozos de melón
• Edulcorante (opcional)
• Un litro de agua

Preparación

Empezamos calentando el agua, retirándola justo cuando esté a punto de ebullición. Preparamos la infusión con el té, vertiendo el agua a una jarra con unas cuatro cucharadas soperas de Sencha. Lo dejamos infusionar unos cuatro minutos y lo dejamos reposar.

Por otro lado, preparamos el melón, cortándolo en taquitos. Colamos la infusión y la ponemos en la licuadora, junto con el melón cortado. Nos guardamos unos trocitos del mismo para añadirlos después.

Batimos el té con el melón, y lo pasamos a la jarra. Añadimos hielo, junto con los taquitos de melón que nos hemos guardado. Removemos y lo dejamos que se acabe de enfriar un rato en la nevera. ¡¡Y ya está preparado para disfrutarlo!! El melón es un edulcorante natural que marida muy bien con el Sencha verde, pero si quieres puedes añadir azúcar o sacarina, a tu gusto.

Sencha té verde

Sencha té verde

Comments are closed.