Teteras de Yixing: disfruta del té de la manera más tradicional

La teteras de Yixing son un clásico en China. De hecho, la producción de teteras en esta región de China se remonta al siglo X.

La arcilla con la que se elaboran estas teteras es de unas características muy especiales, motivo por el que siguen teniendo un gran prestigio. De hecho, hay teteras Yixing elaboradas por maestros nacionales que se realizan por encargo, llegando a precios equiparables a obras de arte. Estas teteras de barro  son uno de los accesorios para té tradicionales en China para la ceremonia Gong Fu.

¿Qué es lo que las hace tan especiales? Bien, son de arcilla y no tienen una cobertura de esmalte en su interior. Se puede decir que son como una esponja, dado que con el tiempo desarrollan una patina en su interior en función del té que se utiliza. Para que nos entendamos, sería como un barrica de vino de las de aquí. Es por este motivo que se recomienda utilizarlas con un sólo tipo de té, como por ejemplo té oolong o pu erh.

Se recomienda limpiarlas sólo con agua, sin utilizar lavavajillas, y dejarlas secar al sol. Un consejo antes usarlas, en base a lo que se hacía aquí también con bandejas y ollas de arcilla, es hervirlas con agua durante un rato (30 minutos por ejemplo), a fin de que se cierren los poros y que la tetera se vuelva más resistente.

Por suerte para los amantes del té hay muchas gamas de teteras de Yixing, pudiendo disponer de una a precios asequibles con una calidad contrastada, siempre con la garantía de la procedencia de las mismas.

En Fresh Chinese Tea ofrecemos una gama de teteras y de juegos de té de Yixing, perfectos no sólo para hacer un regalo de buen gusto con una bonita historia detrás, sino también para aquellos que quieran disfrutar de su té favorito de una manera tradicional.

Si buscas donde comprar teteras Yixing en Barcelona, en nuestra tienda de té encontrarás diversos modelos, así como accesorios de té. También puedes comprar teteras Yixing online y accesorios para té e infusiones en nuestra teteria online www.freshchinesetea.com.

Consulta los siguiente modelos disponibles aquí.

Te recordamos que puedes tener la posibilidad de recibir tu tetera de Yixing de manera urgente (sólo península), así como de toda nuestro catálogo de tés e infusiones. Consulta en nuestra tienda de té online, y si tienes alguna duda estamos a tu disposición para resolverla.

Teteras de Yixing

Teteras de Yixing

Comments are closed.