Anji Bai Cha, el té verde de los más entendidos

Hola a todos. Empezamos una nueva temporada de té con una variedad muy especial: el té verde Anji Bai Cha.

Este té proviene de la provincia china de Zhejiang. Con una hoja alargada, casi en forma de aguja, en esta variedad podemos apreciar que ha sido recogido de manera manual, gracias a las dos hojas y un tallo, el denominado “Imperial picking”. El aroma es fresco, con unos matices más complejos que con las variedades de té verde más habituales.

Preparamos la infusión utilizando una tetera de arcilla de Yixing de un tamaño medio-pequeño. Esto va a condicionar la cantidad de té que vamos a añadir, así como el tiempo de infusión. En este caso, añadiremos unos dos gramos de té, para añadir agua a unos 70 grados aproximadamente. El tiempo de infusión será más corto esta vez, sin llegar a 1 minuto.

Una vez a punto la infusión, utilizamos un colador pequeño, para servir directamente a la taza, sin utilizar esta vez ninguna jarra, también llamada copa de la justicia.

El color de la infusión es de un verde pálido de tono claro. El sabor de este Anji Bai Cha es muy especial.

A modo de pequeño detalle, las hojas se mantienen enteras, cambiando ligeramente el color a tonos blanquecinos. De ahí su nombre, que literalmente significa “té blanco de Anji”.

Como hemos comentado, el aroma de este té verde es más complejo, siendo mucho más aromático que otras variedades como Longjing o incluso Liu An Gua Pian. Eso se nota en el sabor, con mucha personalidad y un regusto duradero y muy agradable.

En resumen, este té verde Anji Bai Cha es de un nivel superior gracias a un sabor y aroma excepcionales, que lo han convertido en un té verde muy respetado y apreciado por los entendidos en el mundo del té. Sin duda, un ejemplo muy claro de lo que significa un té de calidad superior, muy recomendable para aquellos que quieran pasar al siguiente nivel y adentrarse más todavía en el mundo del té.

Si buscas donde comprar té verde, estamso a tu disposición en nuestra tienda de té en Barcelona, en Travessera de les Corts 154-158 local G 08028. Si lo que buscas es dónde comprar té verde online, aquí tienes un enlace a nuestra tetería online:

http://freshchinesetea.com/es/3-te-verde

Tienes una versión en video de este artículo en nuestro canal de Youtube, haciendo clic aquí:

Bien, eso es todo por hoy. Muchas gracias por tu atención y hasta pronto.

Anji Bai Cha

Anji Bai Cha

Comments are closed.