Bai Hao Yin Zhen: el duque blanco

Hoy en nuestro Tea Time disfrutamos de otra variedad de té blanco muy conocida en Europa: Bai Hao Yin Zhen. Conocido también como “aguja de plata” o “té blanco de agujas de plata”, este té blanco chino proviene de la provincia de Fujian.

La primera reacción al aroma antes de infusionarlo es muy buena. Tiene un aroma fresco, a bosque. De hecho el té blanco es uno de los que tiene más antioxidantes, debido al proceso de elaboración en el que la oxidación es mínima. Las hojas son alargadas, de un color verde con toques blancos, de ahí su nombre de “agujas de plata”.

Lo preparamos con un agua a temperatura moderada, dejándola reposar brevemente tras alcanzar el punto de ebullición, e infusionando durante unos 3 minutos.

El color de la infusión es pálido, más claro que otros tipos de té. El sabor es sutil, muy suave, que deja un gusto en la boca agradable y con un pequeño punto amargo. Bai Hao Yin Zhen es un té muy elegante, sin artificios, y que realmente sienta muy bien debido a su baja cantidad de teína.

En definitiva, Bai Hao Yin Zhen es un té para disfrutarlo con atención, afinando los sentidos, con una reputación merecida entre los aficionados al té.

Bai Hao Yin Zhen

Bai Hao Yin Zhen

Comments are closed.