Bancha: té verde japonés suave para el día a día

Empezamos el 2016 con una de las nuevas incorporaciones a nuestro catálogo, el té verde japonés Bancha. Este  té es muy popular en Japón, y está considerado como el “té de cada día”. Obtenido del mismo arbusto que el té sencha japonés, se utiliza mucho en Europa como complemento en las dietas macrobióticas.

El aroma de este Bancha japonés es suave de buenas a primeras, de presencia media pero agradable. La hoja es de un tamaño medio-grande.

Con los tés verdes hay que ser cuidadoso con la temperatura del agua y el tiempo de infusión. En este caso en concreto dejamos el agua reposar una vez llega al punto de ebullición. Tras un par de minutos, realizamos la infusión durante un par de minutos más. Una infusión corta con agua a temperatura moderada para evitar que quede amargo.

Una vez infusionado el aroma que desprende es sutil y agradable a la vez. La infusión es de color verde claro brillante. El sabor es suave, contenido, con un mínimo toque amargo. El regusto de deja en la boca es persistente y duradero, a la vez que agradable.

Un té verde suave, para disfrutarlo a diario, sobretodo si eres fan del té verde japonés.

Comments are closed.