Bancha: un té verde japonés muy sutil para el día a día

Hola. Hoy disfrutamos de una variedad de té verde japonés muy conocida: Bancha. Este es un té verde muy popular en Japón, que se suele tomar a diario.

Lo primero que llama la atención es el aroma y las hojas. Un aroma suave, que recuerda a hierba, y unas hojas planas y rectas, de un tamaño medio y de una textura muy suave.

Vamos a preparar la infusión añadiendo unos tres gramos de té. A continuación vertiremos el agua en la tetera a unos 70-75 grados aproximadamente. El tiempo de infusión para este Bancha japonés es de un par de minutos, no más de tres, a fin de evitar que nos salga una infusión demasiado amarga.

En esta ocasión limpiamos las hojas, desechando la primera infusión. Esto es muy típico en la ceremonia del té tradicional (Gong Fu Cha en chino).

Ahora sí, ya tenemos a punto nuestro té verde Bancha. El color es de un amarillo claro, sin ser muy fuerte. El sabor es suave, con unos toques muy sutiles a hierba típicos del té verde. En este sentido se parece, salvando las distancias, a variedades de té chino como Liu An Gua Pian.

El método de elaboración del té que tienen los japoneses define mucho el caracter en lo que al sabor y aroma se refiere. Disecan la hoja al vapor, con una temperatura muy intensa durante un periodo muy corto de tiempo. Esto hace que el té japonés sea como más de hoja hervida, con aromas y sabores más suaves que el té chino, pero agradable y sutil al gusto. Es precisamente este aspecto el que lo convierte en una opción recomendable para el día a día, dado que entra muy bien, sin estridencias de ningún tipo, y para nada amargo.

Bien, eso es todo por hoy. Estamos a tu atención en Fresh Chinese Tea, en nuestra tienda de té en Barcelona, así como en nuestra tienda de venta de té online y aquí en nuestro blog con noticias y reseñas del mundo del té. Te recordamos que tienes una versión en video de esta entrada en nuestro canal en Youtube, haciendo click aquí.

Muchas gracias por tu atención y hasta pronto.

Bancha té verde japonés

Bancha té verde japonés

Comments are closed.