Bi Luo Chun, té verde elegante con mucha personalidad

Hoy disfrutamos de un té realmente especial, Bi Luo Chun. Este té proviene de la región china de Jiangsu. Este té es un clásico de la cosecha temprana primaveral, y es conocido en Europa como Pi Lo Chun.

La primera reacción es al aroma. Fresco, potente, con un toque denso, hecho que sorprende incluso en un té verde. Acto seguido este té verde vuelve a sorprendernos con la forma de sus hojas. De tamaño medio, con toques oscuros y claros y con tallos filosos del tipo que se pueden encontrar en el té blanco Bai Mu Dan. Un hecho que sorprende de la hoja es el tacto, muy suave y tierno. De hecho es la forma enrrollada en forma de espiral la que le da su nombre, que en chino significa “caracol verde primaveral”. En resumen, a primera vista la apariencia de la hoja es delicada y muy elegante.

Pasamos a preparar la infusión a temperatura moderada, unos 75-80 grados, durante un tiempo de unos 2-3 minutos. Estos son parámetros típicos en el té verde. Para este té vamos a utilizar un Gaiwan, en vez de una tetera. El Gaiwan, que literalmente significa “taza con tapa”, es un utensilio muy típico en China para infusionar y servir el té.

Una vez hecha la infusión, Bi Luo Chun vuelve a sorprender por su sabor. Muy especial, con caracter al principio dado por un toque amargo moderado, pero que deja un regusto buenísimo. Este regusto muestra toques afrutados totalmente naturales y muy fresco. Recuerda un poco a variedades como el té verde Bai Mao Huo. La experiencia con este té recuerda,salvando las distancias, a la que se puede tener con un buen vino blanco afrutado sin aguja. Este té verde Bi Luo Chun amplía el rango en lo que al sabor se refiere, en comparación al típico sabor a hierba de otros tés chinos como puede ser Longjing, por poner un ejemplo.

Un té muy completo, tanto en aroma como en sabor y regusto, y con mucha personalidad. Si a esto le sumamos la textura de la hoja, este Bi Luo Chun acaba dejando el listón muy alto. Muy recomendable ahora que empieza el buen tiempo en plena primavera, para dejar un muy buen sabor de boca en la sobremesa.

Muchas gracias por tu atención. Te recordamos que tienes este té verde disponible en nuestra tetería online en el siguiente enlace, así como en nuestra tienda de té en Barcelona, al lado del Camp Nou (Travessera de les corts 154-158 local G 08028 Barcelona).

Puedes ver un vídeo de este artículo en Youtube haciendo click aquí.

Té verde Bi Luo Chun | Tea time cata de té Fresh Chinese Tea

Té verde Bi Luo Chun | Tea time cata de té Fresh Chinese Tea

Comments are closed.