Da Hong Bao: el lado oscuro del té Oolong

Esta semana vamos a continuar nuestro Tea Time con otro tea de la variedad Oolong: Da Hong Bao. Conocido también como “Big red robe” o “gran manto rojo”, es un té muy apreciado en China, que se suele servir para las visitas importantes. De hecho, su historia y nombre están asociados a un antiguo emperador chino, que “marcó” en su día los arbustos originales con un manto rojo para poder disfrutar de este té en exclusiva.

Bien, curiosidades aparte, al abrir la lata viene un aroma denso. Este es un té Oolong más negro que verde. la hoja es de un color marrón oscuro y enrollada, sin llegar a hacer las típicas “bolitas”, como en el té que vimos la semana pasada.

La infusión resultante nos deja un té de color más bien oscuro, de un sabor muy agradable y amplio. No es de un sabor floral, ni tampoco terrizo o ahumado. De hecho podría recordar a frutos secos (a modo de referencia). Es más suave de lo que parece al ver el líquido, y el sabor que deja en la boca es persistente, señal de que es un buen té.

Da Hong Bao Oolong es una opción muy aconsejable para aquellos que normalmente tomen té verde y tengan curiosidad por el “lado oscuro” del mismo, a fin de probar con sabores más densos, pero sin llegar a lo que sería el té negro “puro y duro”.

Da Hong Bao Oolong

Da Hong Bao Oolong

Comments are closed.