Da Yu Ling oolong Taiwan: un té muy diferente

Hola. Hoy disfrutamos de un té de Taiwan muy diferente: Da Yu Ling Oolong. Las hojas vienen enrolladas en la típica forma de los oolong de Taiwan. Se aprecian bien los tallos y las hojas. Desde el primer momento el aroma nos sorprende, con unos toques que recuerdan al cacao, pero de manera natural, sin aromas añadidos.

Preparamos la infusión utilizando una tetera de Yixing de arcilla, añadiendo unos tres gramos de té. A continuación añadimos agua a unos 90 grados, casi al punto de ebullicion, y dejamos que se haga la infusión durante unos cinco minutos. Da Yu Ling oolong es el té que se cultiva a más altura en Taiwan, a partir de 2.600 metros. Es pues, uno de los llamados “Tés de altura”, “Gao Shan Cha” en chino.

Una vez a punto la infusión, pasamos a disfrutar de este gran pero desconocido té azul en Europa. Utilizamos un filtro y una copa de la justicia de vidrio para apreciar mejor el sabor y el color de la infusión. El color es dorado con tintes ocre, muy bonito. El aroma es simplemente espectacular, con los mencionados anteriomente toques a cacao totalmente naturales.

El sabor tiene presencia, pero es muy agradable, por otro lado habitual en las variedades oolong de media fermentación. Este Da Yu Ling oolong de Taiwan tiene una personalidad muy propia, y es muy diferente en sabor y aroma de otros tipos de té oolong, como por ejemplo Ali Shan o Dong Ding, siendo posiblemente el que tiene un sabor más denso de todos los mencionados.

En definitiva, un té más que recomendable, que dado su aroma y sabor es perfecto para iniciarse en el mundo del té. Y aguanta muy bien el ir añadiendo agua varias veces sin perder sabor ni aroma.

Bien, eso es todo por hoy. Tienes una versión en video de este artículo en nuestro canal en Youtube haciendo click aquí.

También te recordamos que si estás buscando dónde comprar té oolong en Barcelona, estamos a tu disposición en Fresh Chinese Tea, nuestra tienda de té en Travessera de les corts 154-158 local G (Metro L3 Les Corts Bus H8, 59), así como en nuestra tetería online.

Muchas gracias por tu atención y hasta pronto.

Da Yu Ling Taiwan Oolong

Da Yu Ling Taiwan Oolong

Leave a Reply