Diahong Maofeng té negro: el de la casa, suave y agradable

Hola. Hoy disfrutamos de un té negro de la provincia de Fujian: Dianhong Maofeng. Este es un té negro “de la casa”, siendo de calidad estándard pero de una provincia de renombre. De hoja grande de aspecto rizado y silvestre, combina algun brote más claro para redondear el sabor.

Vamos a preparar este té negro Dianhong Maofeng utilizando tres gramos de té, que añadiremos a la tetera junto con agua a unos 70 grados, y dejaremos que se haga la infusión durante unos cinco minutos.

Maofeng, tanto en su vertiente verde como esta negra, es un té suave, y en este caso de color ocre con toques ambar. El ahumado no destaca de manera ostensible en este Dianhong Maofeng, siendo un té muy fácil de beber, al ser realmente suave.

El regusto que deja en la boca también es suave, sin tener toques astringentes, por otro lado típicos en té de calidad estándard. Dianhong Maofeng no es un té premium de nivel superior, pero aun así estamos ante un té más que decente, donde el savoir faire de la gente que lo ha elaborado se nota mucho.

Además, aguanta bien el ir añadiendo agua, hecho que permite disfrutar de una sesión de té tranquila. Te recordamos que tienes una versión en video de este artículo en nuestro canal e Youtube, al que puedes acceder haciendo click aquí.

Si estás buscando dónde comprar té negro en Barcelona, estamos a tu disposición en nuestra tienda de té en Travessera de les corts 154-158 (L1 Les Corts, Bus H8, 59), así como en nuestra tetería online.

Bien, esto es todo por hoy. Muchas gracias por tu atención y hasta pronto.

Dianhong Maofeng Fressh Chinese Tea

Dianhong Maofeng Fressh Chinese Tea

Comments are closed.