Dian Hong Yunnan: el hermano mayor

Se acerca el invierno, así que nada mejor para una buena sobremesa que un té como el que disfrutamos hoy en nuestro Tea Time: Dian Hong Yunnan.

Este té negro es uno de los más representativos de la provincia china de Yunnan, aunque sin llegar a la fama del té rojo Pu Erh. Se diferencia de otros tipos de té negro en el hecho de incluir brotes dorados junto al resto de las hojas secas. De hecho, ya habíamos hablado antes del Golden Yunnan FOP Finest. Pues bien, este podemos decir que es su hermano mayor.

Muy aromático de buenas a primeras, con un olor muy denso. Las hojas de este té son grandes, enrolladas, y tal como hemos comentado, con una serie de brotes de color dorado.

Preparamos la infusión, que esta vez va a ser más larga de lo normal (4-5 min.) y con el agua a una temperatura más moderada que de costumbre (unos 50º), dejando el agua hirviendo reposar unos 3 minutos antes de hacer la infusión.

Nada más poner el agua viene un olor muy agradable. El sabor está a la altura de de su aroma. Con un color ambar oscuro, con tintes naranjas, tiene un sabor muy agradable, denso con un pequeño toque amargo, típico por otra parte del té negro. El gusto que deja en la boca es muy bueno y duradero. Los tés negros ahumados como éste tienen un carácter muy especial, que viene dado por las maderas utilizadas durante el proceso de elaboración.

Este es realmente un té altamente recomendable cuando hace frio. Un buen compañero de sobremesa, así como una buena sorpresa si tenemos invitados que no hayan probado antes el té negro ahumado.

Comments are closed.