Dong Ding Taiwan oolong: un gran sabor tostado

Hola, en nuestro Tea Time de hoy disfrutamos nuevamente de un té de Taiwan: Dong Ding Oloong.

Esté té es uno de los más conocidos de Taiwan, siendo un oolong de los llamado “de altura” o “montaña alta”, “Gao Shan Cha” en chino. De hecho es uno de los tés más prestigiosos de Taiwan, junto a la variedad Alishan.

Las hojas tienen la forma típica de los té oolong, enrolladas de un tamaño grande. El aroma se muestra suave, y un poco discreto para lo que vamos a descubrir a continuación.

Vamos a preparar este té oolong (también llamado té azul aquí en Europa) utilizando unos 3-4 gramos de té para una tetera pequeña. A continuación vamos a añadir agua casi al punto de ebullición, a unos 90ºC, y dejaremos hacer la infusión durante unos 4-5 minutos.

Las hojas abiertas son de un tamaño grande y enteras, mostrando el típico “dos hojas y un tallo”, señal de un té de calidad.

Bien, y aquí viene la sorpresa. Al hacer la infusión este té empieza a soltar un aroma tostado realmente potente, pero muy agradable. Este aroma recuerda mucho a variedades de origen chino como puede ser Da Hong Bao, uno de los “Tés famosos de China”. Aún así, el color no tiene nada que ver, siendo de un verde tirando a oscuro.

El sabor, muy a juego con su aroma, es muy agradable. Tiene toques ahumados, que lo hacen denso y con muchos matices. El sabor que deja en la boca es muy agradable. En definitiva, un gran té muy elegante.

Bien, esto es todo por hoy. Si estás buscando donde comprar té oolong de Taiwan Formosa, te recordamos que estamos a tu disposición en nuestra tienda de té en Barcelona, así como en nuestra tetería online.

Tienes uan versión en video de este artículo haciendo click aquí.

Muchas gracias y hasta pronto

Taiwan Formosa oolong Dong Ding

Taiwan Formosa oolong Dong Ding

Comments are closed.