Feng Huang Dan Chong: El ecualizador

Volvemos a la senda del té Oolong en el Tea Time de hoy, con una variedad realmente desconocida aquí: Feng Huang Dan Chong. Este té chino se lleva produciendo desde hace unos 900 años, y viene de la provincia de Guangdong.

Al abrir la lata viene un aroma que sin ser muy profundo, es realmente agradable, y que recuerda más al té negro. El sabor no es para nada suave, y tiene un ligero toque dulce que deja un gusto en la boca que recuerda a frutos de bosque. Eso sí, cuidado al realizar la infusión, porqué si uno se pasa con la cantidad puede empezar a coger un sabor amargo, como pasa con otros tipos de té. La cantidad de agua y de té en función de cómo se va a servir y para cuántas personas se prepara es importante para sacarle el máximo provecho.

En China se dice que este té en particular ayuda al tránsito intestinal. Si una cosa tienen los chinos es que son gente muy práctica, y este té lo es también. Su fama de ser efectivo es totalmente merecida. Feng Huang Dan Chong Oolong no sólo es para disfrutarlo, sino que también para ayudar a nuestro cuerpo a funcionar correctamente de una manera rápida y eficaz. Todo un ecualizador, como indicamos en el título.

Feng Huang Dan Chong Oolong

Feng Huang Dan Chong Oolong

Comments are closed.