Genmaicha té verde japonés, un sabor tostado

Buenas. Hoy en nuestra sesión de té disfrutamos de un té verde japonés Genmaicha. Genmaicha es un té muy popular en Japón, que se suele tomar a diario, sobretodo en otoño e invierno.

Este té japonés se compone de té verde Bancha japonés, aderezado con arroz integral tostado, y con té Matcha en polvo para redondear el sabor y la textura.

Preparamos la infusión en un Gaiwan típico de vidrio, utilizando unos 4 gramos de té, a los que añadiremos agua a unos 75 grados, para dejar que se haga la infusión durante unos tres minutos.

El té Matcha cumple su función de buenas a primeras, haciendo que la infusión se vuelva turbia. Por otro lado, el arroz integral sobresale con un aroma muy denso con toques tostados.

En un principio el té Genmaicha era una variedad de té más económica en Japón, al mezclar arroz con trozos de hojas de té. Con el tiempo se ha vuelto una variedad más gourmet en Europa, añadiendo trozos de palomitas y Matcha a la receta original.

Una vez a punto la infusión, pasamos a disfrutar de este Genmaicha japonés.  La densidad del aroma se mantiene en el sabor, con un balance más favorable para el arroz integral. El té suave Bancha redondea con toques herbáceos.

El regusto en la boca perdura, gracias a la presencia del té Matcha espolvoreado. Gracias a este último ingrediente en la receta de este Genmaicha, finalmente la balanza se equilibra entre el arroz tostado junto con las palomitas, y los tés verdes Bancha y Matcha.

Este té japonés Genmaicha es un té verde inusual, dado el factor tostado. Turbio de color y persistente en regusto, es muy digestivo, y un buen remedio cuando hace frio, aguantando muy bien el ir añadiendo agua varias veces.

Bien, eso es todo por hoy. Si estás buscando dónde comprar té japonés en Barcelona, estamos a tu disposición en nuestra tienda de té en Barcelona, así como en nuestro blog y tetería online.

Tienes una versión en video de este artículo en nuestro canal en Youtube, haciendo click aquí.

Muchas gracias y hasta pronto.

Genmaicha japonés

Genmaicha japonés

Comments are closed.