Gu Zhang Mao Jian: el acompañante perfecto

Hoy disfrutamos en nuestro Tea Time de un té verde chino que proviene de la provincia de Hunan: Gu Zhang Mao Jian. Para ser más exactos, en la región de Gu Zhang, que es la que le da parte de su nombre. Esta región tiene unas condiciones realmente especiales para el cultivo del té, en lo que a altura y clima se refiere.

El hecho que las condiciones naturales sean propicias para el cultivo del té redunda en una mayor calidad, sin artificios. Gu Zhang Mao Jian es un té verde realmente bueno, con una fama merecida no sólo en su país de origen, sino también en el extranjero.

Esté té verde tiene un aroma denso realmente bueno. Las hojas son de un color verde intenso, de un tamaño medio. Éstas están como rizadas, sin hacer la forma de bola típica de otras variedades.

Preparamos la infusión, que en este caso al ser un té verde es de un periodo corto con el agua a una temperatura moderada. Este té verde tiene un sabor amplio con un pequeño toque amargo. Realmente tiene un sabor más denso que otros tés verdes. Es este sabor amplio el que hace que sea muy agradable de tomar, lo que convierte a Gu Zhang Mao Jian en el acompañante perfecto para disfrutar de una tarde tranquila con una taza de té, ya sea sólo o en compañía.

Gu Zhang Mao Jian

Gu Zhang Mao Jian

Comments are closed.