Gunpowder: té verde persistente y agradable

Hoy en Tea Time volvemos al té verde, con una variedad muy popular en Europa: Gunpowder. Esta variedad, en concreto de Gunpowder Temple of heaven, es un té chino de Zhejiang.

El aroma de este Gunpowder no es muy potente. Sutil, pero huele a fresco. La forma de las hojas son las que le dan el nombre a este té. Enrolladas formando pequeñas bolitas, que se asemejan a la pólvora (Gunpowder en inglés), de un color verde oscuro.

A modo de curiosidad, acerca del nombre de este té, conocido en China como “Zhu cha” (té de la perla), el nombre “Gunpowder” puede venir del chino “Gang Pao de”, que significa “recién hecho”. El resultado, un nombre realmente potente para el público anglosajón, pioneros en la importación de té a Europa.

El sabor es un poco amargo, pero en su punto. El punto fuerte de este té es que el sabor que deja en la boca es persistente y agradable. Es más fuerte de sabor que de aroma, sin duda. Perfecto para después de las comidas, para dejar la boca limpia. Y con ese puntito amargo típico de muchos tés verdes.

Gunpowder Temple of Heaven

Gunpowder Temple of Heaven

Comments are closed.