Huang Shan Maofeng: té verde silvestre de calidad superior

Hola. Hoy dedicamos nuestra sesión de té a una de las variedades más prestigiosas en China: Huang Shan Maofeng.

Este es un té verde de calidad superior, y se nota nada más ver la hoja, al apreciarse las “dos hojas y un tallo” que indica que se ha recogido a mano. Con unas hojas en forma de aguja, este Huang Shan Maofeng tiene un aroma herbáceo fresco, con algún detalle floral.

Preparamos este té verde en un Gaiwan de Yixing, al que vamos a añadir unos tres gramos aproximadamente. Luego añadimos agua a una temperatura moderada, sin llegar al punto de ebullición. En este caso, el tiempo de infusión va a ser corto.

Dada la calidad de este té de hojas enteras y frescas, no vamos ni a limpiar la hoja ni a filtrarla.

Las hojas infusionadas se mantienen enteras y con un color realmente bonito. Sin duda, otro detalle de calidad.

El color de la infusión es de un bonito verde pálido claro, que invita a pasar a disfrutar de su sabor.

Y el sabor de este Huang Shan Maofeng es su gran punto fuerte. Con presencia, pero con un balance realmente bueno que lo hace muy agradable. El sabor a herbáceo es muy bueno, con un pequeño toque floral que le da un punto de densidad extra para que sea aun más pleno el gusto que deja en la boca. Es sin duda, un té con mucha personalidad pero muy agradable al gusto, y que mantiene muy bien sus cualidades al volver a añadir agua varias veces.

Sin duda, uno entiende al disfrutar de este Huang Shan Maofeng el porqué es uno de los tés verdes más famosos no solo de la prestigiosa provincia de Anhui, sino de toda China. Recomendable 100% para todo el mundo.

Bien esto es todo en nuestra sesión de hoy, Tienes una versión en video de este artículo en nuestro canal en Youtube, haciendo click aquí.

Igualmente estamos a tu disposición, si estás buscando dónde comprar té verde en Barcelona, sí como si buscas comprar té verde online de calidad.

Huang Shan Maofeng

Huang Shan Maofeng

Comments are closed.