Jin Jun Mei Fujian 5 estrellas: en la cima del té negro

Hola. Hoy dedicamos nuestra sesión de té a una de las variedades de té negro posiblemente más reconocidas a nivel internacional por parte de expertos: Jin Jun Mei Fujian.

Te das cuenta de que es un té de calidad superior nada más apreciar el aroma, con muchos matices ahumados. Las hojas son pequeñas pero recias, e incluyen brotes dorados típicos de variedades Dianhong.

Preparamos la infusión en un Gaiwan típico para la ceremonia Gong Fu Cha. Utilizamos unos tres gramos de té, y para esta ocasión añadimos agua a unos 70 grados para dejar que se haga la infusión durante unos 4 minutos aproximadamente.

Siguiendo la ceremonia del té típica, utilizamos un filtro, así como una copa de la justicia. En este punto el aroma de la infusión es denso, seductor a los sentidos, y a la altura de lo que se espera de un té de esta calidad.

Las hojas infladas una vez infusionadas se muestran de un marrón rojizo, así como enteras, en una nueva señal inequívoca que confirma la calidad de este Jin Jun Mei Fujian.

Esta variedad de té negro en concreto es muy apreciada por los practicantes del Cha Dao (el camino del té), relacionado directamente con la ceremonia del té típica en Asia en un contexto tanto filosófico como artístico. De hecho, es una de las variedades preferidas para la misma.

El color de la infusión es rojizo, con toques ámbar. De hecho en China es considerado como té rojo por este motivo. El sabor es espectacular, con muchos matices a madera, con mucha presencia pero muy bien balanceado.

Este Jin Jun Mei Fujian es un té muy sensitivo, desde el aroma hasta el regusto que deja en la boca, sin olvidarnos de su sabor. Es muy fácil dejarse llevar por esta variedad de calidad superior, convirtiendo nuestra sesión de té en un momento muy especial. Sin duda, un té para disfrutarlo de principio a fin, y con un prestigio como uno de los mejores tés del mundo merecido por méritos propios. Totalmente 100 por cien recomendable.

Muchas gracias por tu atención. Estamos a tu disposición en nuestra tienda de té en Barcelona, así como en nuestro blog y en nuestra tienda online. Hasta pronto.

Tienes una versión en vídeo de esta entrada en nuestro canal en Youtube, haciendo click aquí.

Jin Jun Mei Fujian

Jin Jun Mei Fujian

Comments are closed.