Jin Jun Mei Yunnan Golden Tips: té negro delicioso de grado superior

Hoy en nuestro Tea time disfrutamos de un señor té: el Jin Jun Mei Golden Tips de Yunnan. Este té negro se caracteriza por sus brotes de color dorado. Normalmente se clasifica la calidad de este tipo de tés negros en función de la cantidad de brotes dorados. A más brotes, mayor calidad. Y en este caso todos son dorados. De hecho, esta variedad de té negro ahumado está considerada por muchos gourmets como la mejor del mundo en su variedad (té negro). De hecho, este es un “té famoso de China”, así que las expectativas son muy altas de buenas a primeras.

¿El aroma nada más abrir la lata? Tremendo. Denso, con un toque ahumado muy elegante pero con mucha presencia. La textura de las hojas sorprende para ser un té negro fermentado y ahumado. De textura tierna al tacto, de un tamaño medio y de forma alargada.

Para preparar la infusión de este Jin Jun Mei Yunnan Golden Tips, vamos a utilizar una tetera pequeña, en la que vamos a poner unos tres gramos de té. No hace falta poner mucha cantidad. El agua la vamos a añadir a una temperatura muy moderada, un poco más templada que incluso con le té verde: unos 60º C. El tiempo de infusión va a ser largo, de unos 5 minutos.¿Ahumado a fuego lento? Pinta muy bien, y de momento este té está a la altura de su reputación.

Una vez se abren las hojas, se muestran rojizas y totalmente enteras, imprescindible en un té de calidad. El color de la infusión es rojizo, con brillos dorados, y que no pierde mucho color a medida que lo vamos infusionando. El aroma que desprende una vez infusionado es muy denso y agradable.

Parte importante: el sabor. Muy redondo, en el sentido que tiene el señorío de un té ahumado, pero con una presencia que deja un regusto genial y sobre todo, muy elegante. Hacemos la prueba de tomarlo frio a ver si es muy amargo, y para nada. Y lo mejor de todo, es un té que aguanta muy bien el infusionarlo varias veces. Un té perfecto para pasar la tarde.

La verdad, si te gusta el té de verdad, es muy difícil no sentirse impresionado por lo bien que huele y sabe este Jin Jun Mei Yunnan Golden Tips. Ya desde el primer momento te das cuenta que es un té de los buenos, y no defrauda para nada, más bien a contrario. Recomendable 100 por 100 total y absolutamente. Es más, si te gusta el té negro al menos tienes que probar algo así una vez en la vida.

Tienes este té disponible en nuestra tienda de té en Barcelona, en Travessera de les corts 154-158 local G 08028 Barcelona. Si estás interesado en comprar té negro online, tienes nuestra página de venta de té online www.freshchinesetea.com.

Puedes ver un video de este artículo en nuestro canal en Youtube, haciendo click aquí.

Muchas gracias por tu atención y hasta pronto.

Jin Jun Mei Yunnan Golden Tips

Jin Jun Mei Yunnan Golden Tips

Comments are closed.