Lan Gui Ren: té oolong con ginseng

Seguimos con tés prensados en nuestro Tea Time de hoy. Tras el último té que vimos la semana pasada, hoy disfrutamos de Lan Gui Ren oolong. El nombre de este té chino significa, literalmente, “Señora orquidea”. Proviene de la provincia china de Yunnan. Este té viene en forma de pequeñas bolas prensadas. De hecho Lan Gui Ren se elabora comprimiendo el té con polvo de ginseng y hierba de regaliz, lo que le da una forma realmente curiosa.

El aroma de este té tiene mucha presencia, con mucha personalidad, dado lo poco habitual de los ingredientes que lo componen.

Preparamos la infusión, a temperatura elevada durante unos 5 minutos, y lo primero que sorprende es que pierde muy poco aroma una vez infusionado. El color de la infusión se va volviendo más oscuro a medida que vamos rellenando la copa. Pasando de un verde claro intenso al principio a coger unos matices ámbar.

El sabor de Lan Gui Ren oolong no decepciona, siendo fuerte, debido al ginseng. Con un gusto en la boca muy presente, duradero y agradable.

Lan Gui Ren oolong es una buena opción para sustituir el té negro de la mañana por éste mismo, ya que a la propiedades del oolong, le sumamos el valor estimulante del ginseng.

Lan Gui Ren oolong

Lan Gui Ren oolong

Comments are closed.