Lan Gui Ren: té oolong ginseng dulce

Hoy disfrutamos de una variedad de té oolong muy diferente: Lan Gui Ren. Es diferente por su forma, una hoja de té oolong con un recubrimiento de polvo de té, ginseng y hierba de regaliz. A esta presentación le sumamos un aroma con mucha presencia, con toques a regaliz.

Preparamos la infusión utilizando un Gaiwan de vidrio, para ver bien como se deshace este Lan Gui Ren. Añadimos unos tres gramos de té, y agua a unos 90 grados, para hacer una infusión de unos cinco minutos aproximadamente.

Lo primero que llama la atención al observar mientras se hace la infusión, es ver como se van deshaciendo lentamente las tabletas de té. Parece una bebida con gas, pero no es más que el recubrimiento de Ginseng y hierba de regaliz en polvo, dejando que se abran y asomen las hojas de té oolong.

A medida que pasa el tiempo de infusión el color de este Lan Gui Ren se hace más oscuro, y el aroma se muestra realmente denso. Una vez a punto la infusión pasamos a disfrutar de este Lan Gui Ren.

El color es de un ámbar oscuro, con ligeros toques dorados. El sabor es realmente denso, con un toque dulce muy marcado a regaliz. Bien, no estamos ante una variedad de té puro, sino ante una receta que añade varios ingredientes a una base de té oolong.

Es por eso que tanto el sabor como el aroma son muy potentes, en comparación a variedades puras. Y lo mismo pasa con el regusto, que es realmente duradero. En resumen, estamos ante lo que sería un té con regaliz, sumándole ginseng, que no se nota en el sabor pero si en sus efectos. Un té perfecto para cargar las pilas por la mañana o bien después de una buena sesión de ejercicio, Lan Gui Ren es una variedad de té oolong que no pasa desapercibida, pudiéndose tomar tanto fria como caliente. Y también muy recomendable para empezar con el té, sobretodo si te gustan más los sabores dulces.

Bien, esto es todo por hoy. Tienes unas versión en video de este artículo en nuestro canal en Youtube haciendo click aquí. Igualmente si buscas dónde comprar té oolong en Barcelona estamos a tu disposición en Fresh Chinese Tea, nuestra tienda de té en Travessera de les corts 154-158 local G 08028 Barcelona.

Muchas gracias y hasta pronto.

Lan Gui Ren oolong ginseng

Lan Gui Ren oolong ginseng

Comments are closed.