Lapsang Souchong: con el sabor y aroma más intenso

Hola. En nuestra sesión de hoy disfrutamos de uno de los tés negros más populares del mundo: Lapsang Souchong.

La primera impresión es su aroma ahumado intenso a madera de pino, que es su gran seña de identidad. Otra seña a tener en cuenta es la forma y el tamaño de sus hojas. Pequeñas y sueltas, son de un color marrón oscuro con toques rojizos.

Preparamos la infusión utilizando un Gaiwan tradicional de arcilla de Yixing, así como una copa de la justicia y un filtro. Añadimos unos tres gramos de té, así como agua a unos 80 grados.

En este caso lavamos la hoja, desechando la primera infusión, justo inmediatamente después de haber añadido agua por primera vez.

Añadimos agua y dejamos que se infusione de nuevo durante un par de minutos, para tener a punto nuestro Lapsang Souchong. El resultado es una infusión de color ocre, con un aroma y sabor únicos e intensos. El aroma ahumado a madera es denso, inundando la sala para hacer de esta sesión de té toda una experiencia para los sentidos.

Su sabor es intenso, con mucha presencia y personalidad. Nuevamente el ahumado se hace presente, esta vez en el paladar, para dejar un gusto duradero realmente único.

En definitiva, Lapsang Souchong es un té con un sabor y aroma muy diferenciado de otras variedades de té negro. El ahumado a madera de pino no da pie a ningún tipo de indiferencia, de ahí que sea una variedad que polariza mucho a los aficionados al té, al ser posiblemente una de las variedades de té con un sabor más fuerte. Así que el mejor consejo es probarlo y salir de dudas personalmente, ya que hay un antes y un después de probar este Lapsang Souchong.

Bien, esto es todo en nuestra sesión de hoy. Tienes ua versión en vídeo de este artículo en nuestra canal en Youtube, haciendo clic aquí.

Si buscas donde comprar té negro Lapsang Souchong, lo tienes disponible en nuestra tienda de té en Barcelona, así como en nuestra tetería online.

Lapsang Souchong - Fresh Chinese Tea

Lapsang Souchong – Fresh Chinese Tea

Comments are closed.