Lu An Gua Pian: a la altura de los mejores tés verdes

Volvemos al “Top Ten China” en nuestro Tea Time. Esta vez con un té verde muy famoso: Lu An Gua Pian. Proveniente de la provincia china de Anhui, se le conoce también como “la pequeña semilla de melón”. Muy buenas credenciales a priori, así que la cosa pinta bien.

El aroma de este té verde es fresco, con mucha presencia y agradable. Las hojas se presentan rizadas, de un tamaño medio tirando a grande. Preparamos una infusión con agua a temperatura moderada y con un tiempo muy corto (2 minutos).

El color de la infusión es de un verde pálido. Si bien pierde un poco de aroma, al tomarlo entiendes el motivo de su reputación. De sabor suave, para nada amargo, muy agradable y que deja un sabor en la boca muy bueno y duradero. Como detalle, la hoja una vez infusionada se abre completamente, lo cual lo hace perfecto para disfrutarlo en vaso de vidrio.

Las virtudes de este té están documentadas desde hace tiempo (desde la dinastía Tang exactamente). En China lo suelen tomar las mujeres para preservarse jóvenes, que al fin y al cabo es uno de los beneficios del té verde por su nivel de antioxidantes.

En definitiva, Lu An Gua Pian es un gran té, totalmente recomendable para aquell@s que les guste el té verde. Aunque con su propia personalidad, está a la altura de otros tés verdes “top ten China”, como es el caso de Longjing.

Lu An Gua Pian

Lu An Gua Pian té verde chino

Comments are closed.