Perlas de té negro: una selección especial ahumada

Hola. hoy en nuestra sesión de té disfrutamos de una variedad muy particular por la forma en que se presenta: las perlas de té negro.

Estas perlas de té negro se componen de té ahumado de la región china de Fujian. De hecho es un té dianhong, que incluye algunos brotes dorados. Lo primero que llama la atención es el tamaño, y la forma. Son bolas de un tamaño grande, con un aroma denso, típico del té negro ahumado, con toques a madera.

Para preparar este té negro vamos a utilizar unas cinco perlas, y las vamos a infusionar en un Gaiwan de vidrio añadiendo agua a temperatura muy suave, que no llegue a los 60 grados, y dejando que se haga la infusión durante unos cinco minutos.

Mientras se hace la infusión, disfrutamos viendo como se abren estas perlas poco a poco, desprendiendo a la vez un aroma muy agradable. Esta variedad de té negro ahumado se hace con hojas seleccionada en un proceso 100% manual. De hecho, se enrollan cuando aun están frescas, antes del proceso de oxidación y fermentación.

Una vez a punto, nos disponemos a disfrutar del sabor de este té. El color no es muy oscuro, con toques rojizos que se asemejan al cognac.

La infusión ha salido limpia, lo que indica buenas hojas, aparte de haberlo preparado como toca para no deshacer la hoja.

El sabor es muy delicado, con toques a madera muy bien balanceado. Se nota que este té se ha elaborado a conciencia, en el hecho de que el sabor es muy uniforme, sin estridencias, nada amargo, y deja un regusto en la boca con mucha presencia.

En resumen, estas perlas de té negro son un muy buen té, con un factor sorpresa, tanto en su forma como en el hecho de que se van abriendo al infusionarlas, añadiendo un toque interesante a cualquier sesión de té con invitados.

Detalles de forma aparte, es un té suave ahumado, delicado y elegante.

Bien, esto es todo por hoy. Tienes una versión en video de esta entrada en nuestro canal en Youtube haciendo clic aquí. Igualmente estamos a tu disposición si buscas dónde comprar té negro en nuestra tienda de té en Barcelona, así como en nuestra tetería online.

Muchas gracias y hasta pronto.

Perlas de té negro - Fresh Chinese Tea

Perlas de té negro – Fresh Chinese Tea

Comments are closed.