Qimen té negro: clásico, denso y noble

Aprovechando que estamos en la recta final de este invierno, y dado que el sol no acaba de calentar todo lo que debiera, hoy vamos a dedicar nuestro Tea Time a una variedad de té negro muy típica en China: Qimen.

Originario de la provincia de Anhui, este té es muy famoso y reconocido, siendo uno de los estándars en China en lo que a esta variedad de té negro se refiere. Aquí en Europa se le conoce como “Keemun Congou”.

El aroma de este té es denso, con mucha presencia. El tamaño de la hoja es pequeño, de un color marrón oscuro. La forma son como pequeñas tiras, de ahí el nombre “Keemun Gongfu” o “Congou”, que quiere decir que se ha hecho con habilidad cuidadosa (“gongfu”) para producir tiras delgadas apretadas sin romper las hojas.

Preparamos la infusión con un agua a temperatura baja (unos 45º) dejándola durante unos 4 minutos. El aroma que desprende una vez infusionado sigue teniendo mucha fuerza, y el color es como un marrón con tintes rojizos.

En cuanto a sabor, nos encontramos ante un té muy agradable. Muy noble, con un pequeño toque amargo y un regusto en la boca con mucha presencia.

Teniendo en cuenta las propiedades del té negro, este Qimen té negro es una buena opción para empezar el día de la mejor manera posible.

Qimen té negro | Qimen black tea | Qimen te negre

Qimen té negro | Qimen black tea | Qimen te negre

Comments are closed.