Seis tipos de té para acompañar y recuperarnos de estas fiestas

Ahora que ya estamos en el meridiano de las fiestas navideñas, a más de uno nos pasará lo de siempre en estas fechas. Estamos hablando de comidas más abundantes de lo normal, incluyendo bebida.

Siempre es bueno celebrar estas fechas en compañía de familiares y/o amigos, aunque al final acaba pasando factura: digestiones más pesadas de lo normal, sensación de hinchazón en el estómago y similares. Esto acaba afectándonos a la hora de descansar, con lo que las vacaciones no las aprovechamos al cien por cien.

Bien, siempre nos queda un recurso para prevenir y regularizar todo esto, que no es otro que el té. Eso sí, hay variedades de té que nos van a ir mejor para esta época del año en concreto. Vamos a mostraros algunas, cogiendo como base los “Tea Time” que hemos ido publicando hasta la fecha.

En concreto hemos seleccionado seis tipos de té, que a su vez los podemos dividir en dos bloques: prevenir y regularizar. Haz click en el nombre para tener más información de cada tipo de té. Cabe puntualizar que hemos escogido té puro sin aromatizar. Dedicaremos un artículo a los tés aromatizados en breve, que también tienen su cabida en estas fiestas.

Prevenir (disfrutando…)

Este primer bloque es quizás donde el té se mueve como pez en el agua, ya que no deja de ser un remedio natural que ayuda más a prevenir que a curar.

- Bai Mu Dan: un té suave bajo en teína, para tomarlo tanto para después de comer como de cenar.

- Golden Yunnan FOP Finest: un té negro realmente agradable y que ayuda a las digestiones.

- Perlas de Jazmín de Jade: un té verde aromático y diurético. Perfecto para acompañar la sobremesa y a las digestiones pesadas.

Regularizar (tratamiento de choque)

Aquí tenemos tres tipos de té que nos pueden ayudar a recuperar nuestro ritmo habitual, en lo que a digestiones se refiere. No son para nada laxantes, pero son un buen remedio para ponernos al día.

- Feng Huang Dan Chong oolong: a este té oolong chino le bautizamos como “el ecualizador”, y es un té muy práctico para todo lo que comentamos en este artículo. Desconocido aquí, pero muy utilizado en China para estos menesteres.

- Tie Guan Yin oolong: otro té oolong, en este caso más verde que negro, pero que va muy bien, en especial contra la retención de líquidos y el estómago hinchado.

- Té rojo Pu Erh Yunnan: un té chino muy conocido en Europa, perfecto para ayudar a desintoxicar nuestro organismo y a regularizar los excesos con las comidas.

Bueno, esperamos que os vayan muy bien estar recomendaciones, y aprovechamos para desearos felices fiestas y una muy buena entrada de año.

Fresh Chinese Tea

Fresh Chinese Tea

Comments are closed.