Sheng Pu Erh: cordero con piel de lobo

Hoy disfrutamos en Tea Time de una variedad de un té muy conocido: Pu Erh crudo o Sheng Pu Erh. Este té rojo chino es originario de la provincia de Yunnan.

Lo que diferencia a esta variedad de Pu Erh del que solemos conocer aquí es el método de elaboración. Para entenderlo de una manera fácil, el método utilizado se parece más al de un té verde que al habitual con el té Pu Erh. Esto resulta en una variedad diferente, aun manteniendo algunas de sus propiedades.

El aroma de este Pu erh crudo es amplio y agradable. Muy diferente del olor a terrizo de otras variedades de té rojo. La hoja es grande y enrollada, de color verde oscuro, y da una sensación como a silvestre.

La sorpresa viene tras preparar la infusión, a una temperatura de agua alta durante unos cuatro minutos. El color es más bien ámbar, y su sabor es suave con un toque amargo, y un regusto floral que permanece en la boca de manera muy agradable y duradera.

Viendo la hoja al principio puedes pensar en un té de sabor fuerte, pero no es así. Es un té suave, todo un cordero con piel de lobo. Una buena opción para aquellos que quieran disfrutar de las propiedades del té rojo (tienes un resumen aquí) pero que no les gusta el sabor típico a terrizo de la variedad más conocida del Pu Erh chino.

Sheng Pu Erh

Sheng Pu Erh

Comments are closed.