Taiping Houkui: té verde super fresco

Volvemos al té verde en el Tea Time de hoy con una variedad no muy conocida aquí: Taiping Houkui. Este té verde chino, cuyo nombre significa “el líder mono tranquilo”, proviene de la provincia de Anhui y esta considerado uno de los tés más importantes en su país.

Bien, estamos ante un té muy diferente al resto, y salta al aroma y a la vista. Es un té con un aroma a fresco, muy a hierba. Un olor realmente potente. Y lo que más sorprende  es la forma de las hojas. Realmente grandes, de las que más. Son unas hojas que se tienen que tratar con mucho cuidado, a fin de poder disfrutarlas enteras.

Un té de este tipo, de hojas tan grandes, se puede infusionar sin problemas en un vaso de vidrio grande, para disfrutar viendo las hebras. Ya hemos comentado antes que es una costumbre muy china el poner las hojas directamente en el vaso y echar el agua. De hecho, hay tés que se valoran en función de la belleza al infusionarlo así, los llamados “beautiful teas”.

Taiping Houkui es un té agradable, no tan fuerte como el aroma, pero con el sabor a fresco típico de un buen té verde. Una buena opción después de las comidas para refrescar la boca, aparte de tener todas las propiedades este tipo de té. Además, parada obligada para todos aquellos que se consideren fans del té chino auténtico.

Taiping Houkui

Taiping Houkui

Comments are closed.