Taiwan style: un elegante Alishan oolong

Hola. Bienvenido a nuestra sección Tea Time. Hoy vamos a disfrutar de uno de los tés más conocidos y típicos de Taiwan: Alishan oolong.

Este té lleva el nombre de la montaña donde se cultiva: “Alishan” significa la “Montaña Ali”. La forma de este té es la típica de los oolongs chinos, hojas enteras de tamaño grande enrolladas. El aroma es muy agradable, con un toque floral y de presencia fuerte.

Taiwan se distingue por el cultivo de té oolong, especialmente los llamados “Tés de montaña alta” o “Tés de altura”. Como curiosidad, los terrenos donde se cultiva el té en Taiwan son propiedad del gobierno, garantizando unas condiciones de cultivo y de calidad óptimas.

Preparamos la infusión añadiendo unos 3 gramos de té, que nos van a servir para disfrutarlo durante toda la tarde. Esta es una cantidad estándard para una tetera, aunque se podría llegar hasta unos 5 gramos.

Añadimos agua a unos 90 grados, y dejamos que se haga la infusión durante 4 minutos.

A modo de curiosidad, el dialecto de la provincia china de Fujian y el taiwanés son prácticamente iguales. De hecho, en la ciudad de Xiamen (China) se habla un subdialecto que es taiwanés. De ahí que los oolong de Taiwan tengan una gran influencia de los oolongs chinos como el Tie Guan Yin de Aanxi.

Un detalle de la hoja una vez se abre: entera, de un color verde intenso y de un tamaño grande. Esto deja claro que es un té de calidad.

La infusión es de un color verde claro, y ha salido totalmente limpia. El sabor es tan agradable como su aroma. Muy bien balanceado, con mucha presencia pero muy agradable al gusto.

En definitiva, un té muy elegante a la altura de la reputación de los oolong de Taiwan.

Este Alishan oolong es la compañía totalmente recomendable para una tarde de té tranquila, dado que estas variedades té mantienen su sabor sin amargar nada. Y otro detalle, está tan bueno caliente como frio, a tener en cuenta ahora que el sol empieza a calentar un poco más.

Muchas gracias por tu atención. Tienes un video de este Tea Time en nuestro canal en Youtube. Si estás buscando donde comprar te oolong de Taiwan haz click aquí.

Igualmente nos tienes a tu disposición en nuestro blog, así como en nuestra tienda online y en nuestra tienda de té en Barcelona.

¡¡Hasta pronto!!

Te oolong Taiwan Alishan té azul Formosa

Te oolong Taiwan Alishan té azul Formosa

Comments are closed.