Té blanco Bai Hao jazmín: fácil de disfrutar, difícil de comparar

Hola. Hoy en Fresh Chinese Tea disfrutamos de un té blanco de calidad superior: Bai Hao jazmín. Esté té blanco proviene de Fuding, cuna del té blanco en la provincia china de Fujian. Aromatizado con jazmín, la fragancia nada más abrir la lata es floral con mucha presencia.

Las hojas son filosas y alargadas, de un tamaño medio grande. Es un té fresco, que se nota en la textura muy tierna de sus hojas.

Vamos a preparar este té blanco con un Gaiwan, añadiendo unos tres gramos de té, y agua a una temperatura moderada, a unos 70 grados. El tiempo de infusión será de un par de minutos. similar al del té verde.

El aroma floral llena la sala, e invita a probar este té blanco Bai Hao jazmín. El sabor es suave, de matices delicados. El balance entre el jazmín y la hoja de té es muy bueno, con un toque fresco típico del té blanco. Las hojas infusionadas se ven enteras, señal de que es un té fresco y de calidad.

El hecho de prácticamente no incluir flores de jazmín ayuda a que se mantenga el sabor de la hoja de té. Un detalle del cuidado que se ha tenido en cuenta a la hora de elaborar esta variedad de té blanco. Que sea suave no quita que aguante el ir añadiendo agua varias veces, así como que deje un regusto en la boca buenísimo. De un color amarillo crudo, quizás sea esta última sensación la que hace que destaque sobre la media.

Aromatizar una hoja de té fresca de matices afrutados con jazmín es una jugada maestra, que aporta mucha pèrsonalidad propia a este Bai Hao jazmín.

Resumiendo, este Bai Hao jazmín es un té blanco fácil de disfrutar, y difícil de comparar. Perfecto para dejar la boca bien fresca, e indicado para una buena sobremesa. Y sobretodo ofrece también una nueva perspectiva del té aromatizado con jazmín, que sorprende por lo bien balanceado de su sabor y aroma. Un ejemplo del té premium de calidad superior.

Esto es todo por hoy. Estamos a tu disposición en nuestra tienda de té en Barcelona, así como en nuestra tienda de venta online de té y aquí en nuestro blog.

Tienes una versión en video de esta entrada haciendo click aquí.

Muchas gracias y hasta pronto.

Té blanco Bai Hao jazmín - Fresh Chinese Tea

Té blanco Bai Hao jazmín – Fresh Chinese Tea

Comments are closed.