Té Jinya Puerh: uno de los tés rojos más intensos

Hola. Hoy en nuestra sesión de té disfrutamos de la variedad de Puerh Jinya.

Esta variedad se distingue de la habitual desde el primer momento, con un aroma mucho más presente a terrizo que otras variedades habituales. El tamaño de la hoja es pequeño, con algunos toques más claros que le dan su nombre. Jinya Puerh se traduciría como “el Puerh de brote dorado”.

Preparamos nuestro té Puerh utilizando una tetera tradicional de arcilla de Yixing y un juego de té de cerámica Gonfu Cha con filtro y copa de la justicia. Añadiremos agua a una temperatura cercana al punto de ebullición, para dejar poco tiempo de infusión.

Una vez a punto, pasamos este té rojo por el filtro para añadirlo a la copa de la justicia. Con esto rebajamos la temperatura del té, y nos aseguramos de tener una infusión limpia.

El aroma de este Jinya Puerh se vuelve muy presente, hecho que nos confirma que estamos ante un té con mucha personalidad.

Esta primera infusión destaca por ser suave de sabor y con un aroma fermentado muy presente a terrizo, y de un color rojizo claro muy bonito.

Como todo buen té de calidad, esta variedad de té Puerh Jinya aguanta muy bien el ir añadiendo agua durante diversas veces, en las que apreciamos otra de sus características que lo distinguen, que no es otra que ir ganando color y sabor al ir haciéndolo más veces, que es todo lo contrario de lo habitual.

En resumen, un té que nos lleva a los sabores y aromas más fuertes de las variedades de Puerh, pero sin perder su identidad que lo hace único a nivel internacional. Una buena elección para aquellos que les gustan los tés fuertes.

Y otro apunte a tener en cuenta, estamos ante un té Puerh, muy digestivo, que recomendable para hacer más llevaderas las sobremesas, así como con múltiples beneficios para la salud.

Esto es todo por hoy. Tienes una versión de este artículo en nuestro canal en Youtube.

Igualmente, quedamos a tu disposición en Fresh Chinese Tea, en nuestra tienda de t´en Barcelona, si buscas dónde comprar té puerh en Barcelona (té rojo), así como si buscas cualquier otro tipo de té.

Muchas gracias por tu atención y hasta pronto.

Té Puerh Jinya - té rojo Fresh Chinese Tea

Té Puerh Jinya – té rojo Fresh Chinese Tea

Comments are closed.