Té negro de rosas: quid pro quo

Hoy en Tea Time dejamos las variedades de té puro para hacer una pequeña incursión en el té aromatizado. En concreto una variedad de té negro de rosas. En este caso estamos hablando de un té aromatizado de manera tradicional. Esto significa que estamos hablando de té negro y pétalos de rosas, sin más. Ya hicimos hace tiempo una reseña sobre un té aromatizado (ver aquí), y hasta la fecha nos hemos centrado con tés puros de diversas variedades.

Bien, el aroma al abrir la lata es espectacular a rosas. En este punto entiendes porqué a veces hay gente que le llama al té aromatizado “la tercera dimensión del té”. Realmente es un aroma muy floral, aunque casi no se distingue el aroma del té.

Preparamos una infusión más o menos larga (4-5 min.) a una temperatura baja (unos 45º). El truco es dejar el agua reposar durante un par de minutos una vez llega al punto de ebullición.

Un vez infusionado se pierde un poco el aroma a rosas, y se empieza a distinguir algo del aroma típico del té negro. Eso sí, cuando lo pruebas se nota claramente el sabor denso del té por un lado, mientras que todo el regusto floral de los pétalos de rosas sigue ahí.

Es una sensación extraña al principio, pero los ingredientes de este té se distinguen claramente. Denso con su puntito fresco, dejando un regusto en la boca realmente duradero.

Más un balance entre ingredientes que una mezcla, este té negro de rosas es una buena opción para después de comer, ya que aunque no “limpie” la boca como otras variedades de té verde, sí que deja un sabor muy agradable y aromático.

Té negro de rosas | Black Rose Tea | Te negre de roses

Té negro de rosas | Black Rose Tea | Te negre de roses

Comments are closed.