Té negro Zhen Shan Xiao Zhong: ahumado y elegante

Hola. En la sesión de hoy tenemos a uno de los tés negros más populares en China: Zhen Shan Xiao Zhong.

Este té negro nos da la bienvenida con un denso y agradable aroma ahumado. Las hojas son pequeñas y mínimamente enrolladas, de ahí su nombre que significa literalmente “la auténtica hoja pequeña de montaña”.

Preparamos la infusión con una tetera tradicional de arcilla de Yixing. Añadimos unos 3 gramos de té, y agua a una temperatura moderada, a unos 70 grados más o menos, para hacer una infusión corta, en lo que al tiempo se refiere.

Para este té vamos a utilizar también un colador y jarra de vidrio, también llamada copa de la justicia. Esto nos va a servir para entender mejor el porqué que el té negro en Europa es llamado té rojo en China. En relación a ésto, la infusión ha salido un color rojizo cerezo precioso, limpia, dejando lo mejor para el final: su sabor.

Este Zhen Shan Xiao Zhong tiene un sabor envolvente, elegante, dejando un regusto con presencia muy agradable, y Como los grandes tés negros de calidad, sin trazas amargas.

Para entender su calidad, cabe comentar que la gran fama de esta variedad de té chino ha hecho que sea posiblemente el que más intento de replicas tiene, tanto en India como en Sri Lanka, y sin éxito, dadas las conidiciones únicas de clima, tierra, humedad y sobretodo altura en las que se cultiva.

En resumen, uno de los grandes tés de China por méritos propios, todo un lujo de té que se disfruta de principio a fin en todos los sentidos, recomendable al 100 por 100.

Tienes una versión en vídeo de este artículo en nuestro canal en Youtube haciendo click aquí.

Si buscas dónde comprar té negro en Barcelona, o si buscas dónde comprar té negro online, estamos a tu disposición en nuestra tienda de té en Barcelona (Travessera de les Corts 154-158 local G, 08028) o bien en nuestra tetería online www.freshchinesetea.com.

Muchas gracias por tu atención y hasta pronto.

Zhen Shan Xiao Zhong

Zhen Shan Xiao Zhong

Comments are closed.