Té oolong Da Hong Bao: tostado y muy elegante

Hola. Hoy en nuestro Tea Time disfrutamos de un té muy especial: Da Hong Bao Oolong. Proviene de las montañas Wuyi de la provincia de Fujian, una de las zonas de cultivo de té más prestigiosas de China. Este es un té tostado, donde la mano de la persona que lo elabora determina su sabor y aroma. Denso, agradable, con toques de madera, con un aroma que invita a probarlo.

Preparamos la infusión con unos tres gramos de té para una tetera pequeña. A continuación vamos a añadir agua a unos 90 grados, y lo dejaremos unos 4-5 minutos para tener nuestro Da Hong Bao a punto.

Da Hong Bao significa “Gran Manto Rojo”, debido a que el emperador marcaba los arbustos con una tela roja para disfrutarlo en exclusiva.

La hoja infusionada es oscura y muy dura, sin llegar a abrirse del todo. Llegados a este punto la infusión de este Da Hong Bao llena la habitación con su aroma denso, con mucha presencia. El color es oscuro, y el sabor es muy elegante. Tiene un sabor muy característico con muchos matices a madera, único si no fuera por variedades que lo imitan como el Don Ding de Taiwan.

Aunque al poner una cantidad muy justa no dura tanto como otra variedades, la verdad es que el rato que tiene activo es todo un minuto de gloria bien aprovechado, al más puro estilo Andy Warhol.

Da Hong Bao es un té que realmente no pasa desapercibido, con muchísima personalidad y que realmente tiene más que ganada su reputación como “té famoso de China”. Recomendable para entender el por qué las variedades oolong son tan reconocidas, y en este caso muy diferente de otros oolong como como es el Tie Guan Yin (otro gran té).

Bien, esto es todo en esta bien aprovechada sesión de té. Estamos a tu disposición en nuEstra tienda de té en Barcelona, así como en nuestra tienda de té online y en nuestro blog.

Tienes una versión en video de esta entrada haciendo click aquí.

Gracias y hasta pronto.

Da Hong Bao oolong

Da Hong Bao oolong

Comments are closed.