Té verde Anji Bai Cha: con estilo propio y calidad superior

Hola. Hoy en nuestra sección Tea Time disfrutamos de un té realmente especial: Anji Bai Cha. Es un té verde de calidad superior que proviene de la región china de Zhejiang.

Salta a la vista que es un té diferente por la forma de sus hojas: largas y finas, y con un aroma a fresco con mucha presencia. Es este aroma el que nos avanza que estamos ante un té de calidad muy alta.

Vamos a utilizar para esta ocasión un Gaiwan de porcelana. Vertimos unos tres gramos, para pasar a añadir agua a unos 70 grados aproximadamente. Finalmente dejamos que se haga la infusión durante un par de minutos, a fin de que nos salga óptima en lo que al sabor se refiere.

Al vertir el agua el aroma de la infusión se muestra con más presencia todavía, extraño para un té verde. Al abrirse, las hojas muestran un color más blanquecino, lo que le da origen a su nombre.
Mención especial al imperial picking (dos hojas y un tallo), que no significa más que calidad y proceso manual.

Una vez a punto, El color de la infusión es de un amarillo suave, que contrasta con el aroma fuerte a fresco. La infusión sale muy limpia, lo que indica hojas frescas y de calidad.

Nuevamente una mención especial, esta a vez a su sabor. Buenísimo, muy fresco con detalles afrutados. Realmente tiene un sabor muy diferente a otras variedades de té más conocidas. Y cabe destacar también que deja un regusto en la boca muy agradable.

Anji Bai Cha es un té que se descubrió apenas hace 40 años, pero que se ha hecho un hueco entre los aficionados al té verde de calidad superior por méritos propios.

Juntando todas sus cualidades te acabas encontrando ante un té difícil de comparar con otras variedades, con mucha personalidad propia, y sobre todo muy bueno.

Bien, eso es todo en nuestra sesión de hoy dedicada a este té verde Anji Bai Cha. Te recordamos que estamos a tu disposición en nuestra tienda de té en Barcelona, así como en nuestra tienda de venta de té online y aquí en nuestro blog.

Tienes una versión en vídeo de esta entrada en nuestro canal en Youtube.

¡¡Muchas gracias y hasta pronto!!

Anji Bai Cha

Anji Bai Cha

Comments are closed.