Té verde Bai Mao Huo White Monkey: una alternativa muy fresca

Hola. Hoy en nuestra sesión de té nos disponemos a disfrutar de un té verde no muy conocido por aquí, pero realmente interesante: Bai Mao Huo, también conocido como White Monkey en Europa. Bai Mao Huo White Monkey proviene de la provincia de Fujian, una de las zonas más prestigiosas de China e internacionalmente en lo que al cultivo de té se refiere. Tiene un aroma fuerte a hierba, con mucha presencia para ser un té verde, y con un deje a fresco realmente interesante.

Para esta ocasión utilizamos un Gaiwan de porcelana típico en China. Preparamos la infusión con unos tres gramos de té, añadiendo agua a unos 75 grados, y dejando que se haga la infusión durante un par de minutos más o menos, para que no nos quede amargo.

Una vez que se empieza a hacer la infusión el Gaiwan desprende un aroma muy agradable a verde, y empezamos a entender que aunque no sea muy conocido Bai Mao Huo es un té de calidad. La hoja una vez infusionada se muestra grande y alargada, con el buen detalle de incluir algunos imperial picking: dos hojas y un tallo, que indica que es una hoja seleccionada cogida a mano.

El color de la infusión es de un bonito ámbar claro, y sale una infusión limpia, señal de que las hojas son frescas y de calidad. El sabor es fresco, con ligeros toques afrutados, y se mantiene una vez infusionado. Este Bai Mao Huo tiene muy buen sabor y aroma que deja un regusto en la boca realmente agradable y duradero. El toque amargo típico de los tés verdes es casi inexistente en este té.

Este Bai Mao Huo White Monkey es perfecto para hacer la sobremesa después de una buena comida, dado que ayuda a dejar la boca fresca y a tener una digestión más ligera. En definitiva, un gran descubrimiento y una buena elección para probar nuevas variedades no tan famosas como Longjing o Liu An Gua Pian. Sin ser tan famoso no defrauda para nada.

Esto es todo por hoy. Muchas gracias por tu atención. Estamos a tu disposición en nuestra tienda de té en Barcelona, así como en nuestra tetería online y en nuestro blog. Te recordamos que hay una versión en video de esta entrada en nuestro canal en Youtube. Igualmente está disponible en nuestra tienda de venta de té online en el siguiente enlace.

¡¡Hasta pronto!!

Bai Mao Huo White Monkey - Fresh Chinese Tea

Bai Mao Huo White Monkey – Fresh Chinese Tea

Comments are closed.