Té verde Fujian Maofeng: el de la casa no falla si es fresco

Hola!! Hoy en nuestra renombrada sección “Tea Time – cata de té”  disfrutamos de un té verde típico de la provincia china de Fujian: Fujian Maofeng.

Que en su nombre incluya de donde viene es bastante típico en muchas variedades de té. En este caso en concreto, le añade valor, dado que la provincia de Fujian  es una de las más prestigiosas de China en lo que al cultivo de té se refiere.

Este té verde Maofeng es de la cosecha 2016, así que, para que nos entendamos por aquí extrapolando un ejemplo, es como si estuviéramos hablando de un vino joven de Rioja. El savoir faire de una zona de larga tradición, pero sin tener ante nosotros un té de grado premium. Esto se agradece, sobretodo cuando hablamos de precios. Eso sí, tiene a su favor que es un té fresco, así que vamos a empezar con más detalles.

La primera impresión no es sólo al aroma, más denso de lo habitual en el té verde, sino sobretodo en la forma de sus hojas. Enteras, rizadas, que recuerda a la variedad Liu An Gua Pian. Eso sí, tan sólo en la forma de las hojas, ya que el aroma es diferente.

Preparamos la infusión añadiendo una cucharada de té (unos 3-4 gramos) a la tetera, en la que vertimos agua a unos 70ºC durante un periodo corto: 2 minutos.

Las hojas se van abriendo, mostrándose enteras. Tienen muy buena pinta, realmente bonitas, de un color verde oscuro y de un tamaño medio tirando a grande. Llegados a este punto la infusión desprende un olor suave, que invita a probar este té verde.

El sabor es suave. Tiene un punto ligeramente amargo al principio, que te recuerda que no deja de ser un té verde, pero que se diluye dejando un regusto denso y agradable. Es este regusto, no tan típico del té verde, donde descubres la personalidad y el caracter de este té.

Resumiendo, el té verde Fujian Maofeng se distingue por ser un té suave, sin tener el aroma y sabor a hierba fresca de un té verde Longjing, pero con un aroma y sabor más densos. De hecho, es una buena opción para gente que está acostumbrada al té negro y quiere probar con las variedades de té verde.

Como hemos dicho con el título, es un “té de la casa” que viene de una zona muy reconocida en China. Si estás buscando donde comprar té verde con muy buena relación calidad-precio, aquí tienes un firme candidato.

Fujian Maofeng está disponible en nuestra tienda de té en Barcelona en Travessera de les corts 154-158 local G, 08028 Barcelona, al lado del Camp Nou.

Si estás buscando comprar té verde online, tienes a nuestra disposición nuestra tetería online www.freshchinesetea.com

Gracias por tu atención y un saludo.

Atención. Aparte de las fotos tienes un video en nuestro canal en Youtube sobre todo lo comentado en este artículo (click aquí).

Comments are closed.