Té verde japonés Kukicha: un té japonés muy personal

Buenas, hoy tenemos en nuestro Tea time una variedad de té japonés muy conocida: Kukicha. El té japonés Kukicha se obtiene de los tallos del té sobrante a la hora de elaborar el té Matcha.  En este caso en concreto los tallos, de un tamaño medio, aun conservan parte de la hoja, y está ligeramente aderezado con algunas hojas sueltas.

Vamos a preparar la infusión utilizando un Gaiwan típico. Para este Kukicha utilizaremos tres gramos de té, para luego vertir agua a unos 70- 80 grados, y dejaremos que se haga la infusión durante un par de minutos, para evitar que salga demasiado amarga.

Al hacer la infusión, los tallos con resto de hojas se hunden en el fondo, mientras que los palos desnudos se quedan flotando. El color de la infusión es de un amarillo pálido, y ha salido limpia al tener cuidado con el tiempo de infusión y la temperatura del agua. El sabor es un poco más fuerte que otras variedades japonesas como el sencha o el Bancha. Es más fuerte en lo que al sabor amargo se refiere, sin tener los matices a hierba, debido a la falta de hoja. Igualmente aguanta sin problemas el ir rellenando el Gaiwan con agua durante varias veces.

En resumen, este Kukicha japonés es un buen té con una personalidad propia marcada por su método de elaboración. Buena opción para refrescar la boca después de la comida o el desayuno, dado ese ligero toque amargo típico del té verde.

Si estás buscando dónde comprar té japonés en Barcelona, estamos a tu disposición en Fresh Chinese Tea, tanto en nuestra tienda de té en Barcelona como en nuestra tienda de venta de tés online. aquí tienes un enlace al té Kukicha japonés y a más tipos de te japonés como Matcha o Genmaicha.

Bien, eso es todo por hoy. Suscríbete a nuestro canal en Youtube (en el que tienes uan versión en video de esta entrada) para estar al día de nuestras novedades.

Muchas gracias y hasta pronto.

Té verde japonés Kukicha

Té verde japonés Kukicha

Comments are closed.