Te verde jazmín Xiang Hao: el benjazmín de la casa apunta maneras

Hoy en nuestro Tea time dedicamos nuestra tarde de té a una variedad de jazmín de la provincia china de Fujian: Xiang Hao, cuyo nombre significa literalmente “Huele bien”. En Fresh Chinese Tea disponemos de varios tipos de té aromatizado con jazmín, siendo Xiang Hao “el de la casa”, el más económico.

El aroma es floral, y más bien tendríamos que estar hablando de fragancia. Muy agradable, que se esparce por la habitación dejando la lata abierta. Las hojas son de un tamaño medio-pequeño, con flores de jazmín enteras.

Para preparar este té verde de jazmín, vamos a ser más escrupulosos con la temperatura y el tiempo de infusión, dado que al llevar pétalos es más fácil que quede amargo si no se tiene cuidado. Así pues pondremoa tres gramos de té a infusionar durante un par de minutos con el agua a 70ºC.

El té de jazmín es un clásico en los restaurantes asiáticos, y es posiblemente el té aromatizado más famoso del mundo. De hecho, se utiliza para refrescar la boca durante la comida, dado que en la comida oriental se mezclan muchos tipos de platos. Aunque es una costumbre más del sur de China.

Al abrirse las hojas, vemos el contraste entre el jazmín (flores enteras) y las hojas de té partidas. Lo de las hojas es normal en un té económico, no así lo de las flores enteras, hecho que se agradece.

El color es amarillento con toques brillantes, y la infusión es practicamente limpia, a excepción de una muy mínima sensación turbia. El aroma una vez infusionado sigue siendo muy aromático. El sabor está muy bien balanceado, donde prevalece sin duda el regusto del jazmín, con esa textura a pétalo con un punto amargo.

En resumen, un té verde que cumple, donde el que manda es el jazmín. Muy buena elección por parte de los productores de este Xiang Hao
en el hecho de juntar un buen jazmín para ayudar a un té verde más sencillo, que en conjunto no está nada mal.

Puedes consultar este Tea Time en video en nuestro canal Youtube haciendo click aquí. Igualmente te recordamos que estamos a tu disposición en nuestra tienda de té en Barcelona, así como en nuestra tienda de venta de té online www.freshchinesetea.com.

Gracias y un saludo

Té verde jazmín Xiang Hao

Té verde jazmín Xiang Hao

Comments are closed.